miércoles, 24 de junio de 2015

Lo que no se dice...


Monsanto ocultaba y falsificaba datos acerca de los estudios científicos que se le realizaban a sus productos. A lo largo del documental se presentan varias experimentaciones, en una de ellas se muestra como Monsanto oculta el desecho de PCB a través del canal de “Snow Creek”, como consecuencia generaba acné, hepatitis, cáncer, etc.

El documental nos hace saber sobre un herbicida biodegradable llamado RoundUp. Éste herbicida, aparentemente, provocaba alteraciones en la división celular. Esto fue conocido por estudios científicos del profesor Robert Bellé, el cual utilizo como herramienta a los óvulos de los erizos de mar. A continuación pudieron notar que el herbicida no modificaba al mecanismo de división, sino que afectaba al mecanismo que controlaba la división celular y de esa forma creando una posible inestabilidad desde el punto de vista genético. Al terminar con los estudios, Robert Bellé llego a la conclusión de que el herbicida biodegradable, "RoundUp", induce los primeros pasos del desarrollo de un Cáncer
. Cuando Monsanto tuvo la oportunidad, nuevamente, se encargo de volver a negar los resultados de los transgenicos. Se decía que el producto de una planta modificada genéticamente igual o el mismo que el de una planta sin modificar. Como la mayoría de las oportunidades, ésto fue desmentido por varios estudios que confirmaban que en la mayor parte de los casos, eran mas bien distintos e incluso opuesto y no como Monsanto solía asegurar.
En relación a mi opinión personal sobre el documental, yo creo que esta bien fundamentado y a su vez es muy útil para generar un impacto en la sociedad. Al fundamentar los experimentos y las pruebas de que los datos estaban falsificados, la gente puede creer en las pruebas dadas en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario