Nos gustó este video porque muestra diferentes personalidades y diferentes puntos de vistas de personas y compara a un adulto con un joven, a un adolescente con un mayor responsable y es un buen ejemplo para demostrar que no importa como seas, siempre va a haber alguien que necesite algo y no importa tu personalidad ni edad, somos todos iguales y todos merecen una oportunidad de vida.
viernes, 10 de mayo de 2013
viernes, 3 de mayo de 2013
¿Que es lo que uno no ve?
TODO EN UNO LENOVO C240-57312288
Procesador: Marca del Procesador: INTEL Modelo: CELERON B847 Memoria: Ram: 2GB Disco Rígido: Capacidad: 500GB Unidad Optica : Unidad Optica: DVD RW Periféricos: Teclado: SI Mouse: SI Parlantes: SI Webcam Integrada: SI Pantalla: Tamaño: LED 18.5Pulgadas Resolución: 1366 X 768Pixeles Sistema Operativo: Sistema Operativo: WINDOWS 8 Características Generales : Placa de Red: SI Conectividad Wireles
Procesador: Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar,multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria. El procesador pertenece al hardware básico e interno y esta catalogado como dispositivo de procesamiento.
Memoria RAM: Basico, Interno y de administración. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
martes, 9 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Nuevos conceptos
En la clase de NTIx trabajamos con los términos conectividad, tecnología comunicación dato e información y con ese material y un video el cual fue visto en clase, debemos realizar la siguiente actividad:
-¿Encontraron diferencias?
-¿ Encontraron términos nuevos?
- ¿Cómo relaciona a la comunicación, a la información y a la tecnología?
-¿Encontraron diferencias?
-¿ Encontraron términos nuevos?
- ¿Cómo relaciona a la comunicación, a la información y a la tecnología?
-Escriban las definiciones finales de los conceptos que trabajamos hasta ahora en sus blogs.
En nuestra opinión las definiciones que se dan en el video y las que nosotras encontramos en la web son iguales, con la única diferencia de que en este están expresadas con otras palabras. encontramos un nuevo termino, TIC, el cual involucra a la tecnología la información y la comunicación. Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción almacenamiento, tratamiento, comunicación y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética .
Conectividad: conectividad es la capacidad de un dispositivo
de poder ser conectado, generalmente a un ordenador personal u otro dispositivo
electrónico, sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.
Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos
técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y
servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las
necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Comunicación: La comunicación es el
proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
La comunicación es un medio de conexión o unión que tenemos las personas para
transmitir o intercambiar mensaje. Es un
fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se
encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales
obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. Puede
ser sincrónica, cuando la emisión y la recepción del mensaje se dan en un
cortito tiempo; la comunicación es asincrónica cuando hay una demora en el
tiempo, por ejemplo por una carta. La comunicación es mediada cuando usas un
aparato para comunicarte, por ejemplo el teléfono, la computadora, el celular,
etc. La comunicación es directa cuando la comunicación es por ejemplo entre dos
personas, sin utilizar ningún aparato.
Dato: El dato es
una representación simbólica de un
atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos,
sucesos y entidades.
Información:
la información es
un conjunto organizado de datos procesados,
que constituyen un mensaje que
cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Conjunto de datos sobre una materia determinada.
viernes, 29 de marzo de 2013
Simple acto, gran efecto.
En la clase de Biologia estuvimos viendo un video "En el lado de la vida" el cual habla sobre la historia de una madre que acaba de perder a su hija y debe tomar una gran decision acerca de donar o no sus organos. Tambien tuvimos la oportunidad de leer el texto de "Ponte en su lugar" el cual nos sirvio para darnos cuenta que todos somos iguales, no importa como seas.
Entre el video y el texto hay una gran semejanza, que es ponerte en el lugar del otro. En el caso del video la madre de la chica en grave estado debia tomar la decision de donar los organos de su hija para salvarle la vida a otras personas, esto significa ponerse en el lugar del otro. Donando la mujer decide ponerse "del lado de la vida" ya que asi salvaria la vida de otras personas y en el texo se habla constantemente de ponerse en el lugar del otro como claramente el titulo lo demuestra. Cuando se habla de un acto médico se refiere el trabajo que lleva a cabo el medico y un acto social es referido al acto de voluntad de una persona al decidir que hacer con los organos de su familiar que probablemente le sirvan a otra persona para su bien.
jueves, 21 de marzo de 2013
ENIAC y sus creadoras
En el día de la fecha estuvimos averiguando información acerca de las seis programadoras de la ENIAC para conmemorarlas en el día de la mujer. La profesora de NTICx, Emilia, nos dio una tarea que consistía en realizar un vídeo acerca de la ENIAC y las seis mujeres que programaron esta maquina legendaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)